Vicerrectores Académicos coinciden en la necesidad de reformar la Locti

Una serie de datos expuso la decana de Investigación y Desarrollo de la USB, Elia García, que dejaron claro los beneficios que generó la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, Locti, y que tras su reforma se han dejado de percibir. La exposición fue realizada en la tercera reunión ordinaria del Núcleo de Vicerrectores Académicos después de la intervención de los diputados Tobías Bolívar y Andrés Muñoz de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, quienes al igual que García consideran que los cambios realizados en dicha ley no han sido positivos para la investigación ya que centralizan todos los aportes dirigidos a las actividades científicas en un ente gubernamental y elimina la carrera nacional de investigación.

Los diputados aseguraron que se encuentran trabajando para modificar esa reforma, acción que a juicio de García, se debe apoyar con datos que respalden los beneficios que trajo la ley y que la USB pone a la disposición de la comunidad en la página web del Decanato de Investigación y Desarrollo, entre otros sitios web de la institución.

Gracias a la Locti promulgada en 2006, señaló la decana, aumentó el número de servicios que maneja la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes, se fortalecieron los laboratorios, se demostraron las capacidades de la universidad para resolver problemas nacionales, se consolidó el vínculo con el sector empresarial, se logró sustituir a los asesores extranjeros y se abrió la posibilidad de ofrecer nuevos cursos y diplomados, entre otras ventajas. Texto completo: http://usbnoticias.info/post/13195