Venezuela llevará una representante a la Olimpiada Internacional de Matemáticas

04-04-18.-

Laura Queipo representará a Venezuela en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (International Mathematical Olympiad – IMO 2018), que se celebrará en Rumania, del 4 al 14 de julio de este año.

La joven, admitida para iniciar estudios en el MIT el próximo otoño, ha obtenido múltiples medallas a nivel nacional y varios premios en competencias internacionales: Medalla de Bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM) 2017 y Mención de Honor en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2017, a solo dos puntos de la medalla de bronce.

Queipo viajará con Rafael Sánchez (Jefe de la Delegación), presidente de la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, profesor de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad de Nariño en Bogotá, y José Nieto (Tutor de la Delegación), entrenador del equipo y profesor de la Universidad del Zulia.

De acuerdo con Sánchez, “por las condiciones actuales que dominan la vida en nuestro país, casi todos los estudiantes con chance a participar en la IMO este año, han emigrado, por esto tenemos una delegación con un solo alumno”.

El equipo tiene una campaña de donaciones.

Las Olimpiadas Nacionales de Matemática, la selección de los equipos y su preparación es organizada en Venezuela por la Asociación de Competencias Matemáticas de Venezuela.