Funindes-USB y Calox International firmaron convenio de cooperación en el área farmacéutica

15-09-2021.-

Un convenio marco de cooperación suscribieron la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes-USB) y la empresa Calox International, que permitiría el desarrollo de proyectos de investigación, capacitación técnica y actividades de asesoría en el área farmacéutica.

El acuerdo, que formaliza la relación entre la Universidad Simón Bolívar y Calox International de Venezuela, llevará a explorar e identificar las oportunidades para el desarrollo conjunto de nuevos productos y servicios, programas de gestión de la innovación, cooperación tecnológica, cooperación para el desarrollo y formación de capital humano, tanto a nivel nacional como internacional.

Calox Internacional es una empresa líder en manufactura y comercialización de productos farmacéuticos, especializada en medicamentos genéricos de diversas líneas terapéuticas; distribuye y comercializa sus productos en el mercado venezolano, a clientes institucionales, farmacias y cadenas de farmacias, hospitales, clínicas, distribuidores y clientes en general.

Nace y opera en Venezuela desde1935 y hoy se sitúa como la número uno en el mercado farmacéutico de medicamentos genéricos en toda Centro América y el Caribe, contando con laboratorios, tanto en Venezuela como en Costa Rica y manteniendo los más altos estándares internacionales bajo los parámetros del Informe 37 de la Organización Mundial de la Salud.

En la actualidad Calox posee en su portafolio 131 líneas terapéuticas y 152 moléculas registradas disponibles en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Belice y Venezuela.

Por su parte, Funindes-USB opera como un centro de transferencia de conocimiento al sector productivo y a la sociedad, y cuenta con el talento humano, programas y laboratorios de la Universidad Simón Bolívar, a fin de proponer soluciones de desarrollo científico, tecnológico e innovaciones integrales, junto a programas avanzados y flexibles de formación de recursos humanos.

El convenio entre ambas instituciones fue suscrito por María Anna Amerio y Nerio Olivares Nava, presidenta y gerente de operaciones de Funindes-USB, respectivamente; y Alfredo Fernández Arévalo, representante legal de Calox International.

Más información.