Fórmula SAE USB celebra 21 años de actividades

15-09-2021.-

El 15 de septiembre se cumplen 21 años desde que un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar tuvo la primera visión de lo que luego se convertiría en una agrupación estudiantil pionera en Venezuela: Fórmula SAE USB.

Este grupo de estudiantes, inspirados por las competencias extranjeras y la pasión por querer superarse lograron crear un equipo, un espacio donde distintas ideas y criterios se concentraron para llegar a una meta, la construcción de un prototipo de vehículo tipo fórmula.

Los estudiantes contaron desde el principio con el apoyo de tres profesores asesores, Sergio Díaz, Nathaly Moreno y Pedro Pieretti, y debutaron en el Michigan International Speedway, en la competencia Formula SAE Michigan, en 2002, representando por primera vez no solo a Venezuela, sino también a Sudamérica en la competencia y logrando el tercer lugar al equipo Rookie del año.

El equipo Fórmula SAE USB ha ido evolucionando con los años, adaptando al prototipo y al propio equipo a las adversidades tanto universitarias como del país para poder competir año tras año.

Estas adversidades, de acuerdo con una nota de prensa de F-SAE USB, “le otorgaron al equipo habilidades de resolución de problemas que otras universidades no tenían, toda ocasión de dificultad el equipo siempre alzó la cara en alto y demostró la excelencia que lo identifica”.

Los resultados más relevantes obtenidos en la trayectoria de F-SAE USB son: 2011: Posición General #20; 2013: Posición General #11 y 1er Lugar en Evento de Costo; 2014: 3er Lugar en Evento de Costo; 2018: 2do Lugar Akebono Brakes; 2019: 1er Lugar en Evento de Costo.

En 2021, pese a las dificultades añadidas por la pandemia, el equipo se posicionó como el #16 en las pruebas estáticas de la competencia y en el número #35 de las pruebas dinámicas.

Actualmente, F-SAE USB se encuentra en la búsqueda de nuevos miembros; los estudiantes interesados en formar parte del grupo deben completar este formulario.