Voto salvado de la USB sobre la designación de vicerrectores interinos

20-09-2021.-

El exvicerrector académico interino, Luis Holder, divulgó el voto salvado que emitió, como rector encargado en ese momento,  en nombre del Consejo Directivo de la USB en la sesión virtual del Consejo Nacional de Universidades del pasado 16 de septiembre en la cual se designaron al rector y vicerrectores interinos.

El contenido del voto salvado es el siguiente:

“El Presidente del Consejo Directivo y Rector-Encargado de la Universidad Simón Bolívar, profesor Luis Holder, salva su voto en virtud al mandato que recibió del Consejo Directivo universitario (CD-USB), expresando nuestro rechazo a la designación de los vicerrectores Académico y Administrativo, en las personas de nuestros distinguidos profesores de la USB, Víctor Theoktisto y José Vicente Hernández, respectivamente; quienes en una lista de veinte (20) profesores estaban autopostulados con el aval del CD-USB al cargo de Rector en calidad de encargado.

Como máxima autoridad de la USB, reconozco y agradezco ante este cuerpo, la labor por seis años de la distinguida profesora Mariella Azzato, habiéndose desempeñado como Vicerrectora Administrativa de la USB.

Me permito igualmente agradecer al Ilustre Profesor Rector Doctor Enrique Planchart Rotundo, quien mucho antes de su espíritu alcanzar la Gloria, mostró su sabiduría al desistir del  recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia con la pretensión de impugnar mi designación de Vicerrector Académico interino por el Consejo Nacional de Universidades el 11 de julio de 2017.

A la mancomunidad uesebista (profesores, estudiantes, egresados, empleados, obreros, autoridades, jefes de departamentos académicos, coordinadores de carreras y Ex-Autoridades Rectorales) de nuestra Universidad Simón Bolívar, cuyos Principios Rectores están inspirados en la Doctrina del Libertador Simón Bolívar, que es la Doctrina de la Libertad, del Republicanismo, de la Moral y de las Luces o Conocimiento en los órdenes fundamentales: científicos, teológicos, artísticos, filosóficos y humanísticos; ¡GRACIAS!

Caracas, a las 15 horas aproximadamente del 16 de septiembre de 2021.

Prof. Luis Holder, PhD

Presidente del Consejo Directivo de la USB