Fceusb: Cargos de vicerrectores no presentaban falta absoluta

20-09-2021.-

La Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb), la Asociación de Profesores (Apusb) y la Asociación de Egresados (Aeusb) emitieron pronunciamientos sobre la designación del rector y vicerrectores interinos de la Universidad Simón Bolívar por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La Fceusb expresó dudas sobre la legitimidad del proceso de designación, “al haber sucedido en una sola sesión del CNU con limitaciones de derecho de palabra y sin haberse conformado una comisión evaluadora de los veinte candidatos (a rector interino) que presentó el Consejo Directivo de la USB”.

El comunicado señala, además, que los cargos de vicerrector académico y vicerrector administrativo “no presentaban ninguna falta absoluta”, ya que estaban siendo ejercidos por profesores designados por el CNU.

Asimismo, la Fceusb manifiesta su “exigencia al ministro César Trómpiz y a los profesores Jorge Stephany, Víctor Theoktisto y José Hernández, a respetar y defender la autonomía universitaria, en todas sus modalidades, lo cual incluye la administración del presupuesto que nos corresponde por ley”.

La Fceusb reafirma el llamado a “autonomía para escoger autoridades y libertad para que ejerzan su rol. Las elecciones han de ser el único camino que nos queda para alcanzar ese objetivo”.

Ingrese aquí para leer el comunicado completo.