21-11-2024.-
Desde las inmediaciones del Paraninfo- Casa Rectoral, este jueves 21 de noviembre de 2024, Autoridades Rectorales junto al cuerpo profesoral de la Universidad Simón Bolívar, hicieron distinción al destacado trabajo del ingeniero eléctrico, Prof. Alberto José Naranjo Escobar, con la entrega honorífica, Doctor Honoris Causa, a sus hijos los ingenieros Carlos Naranjo y María Carolina Naranjo.
El Rector Profesor, Jorge Stephany, expresó en sus palabras que este acto era motivo de orgullo para la Universidad Simón Bolívar, al reconocer el trabajo invaluable del Profesor Alberto Naranjo, para retribuir el papel que tienen los profesores universitarios y las personas vinculadas a las distintas áreas de conocimiento que han permitido la renovación constante de las nuevas tecnologías. “Este acto reconoce este esfuerzo en particular del Prof. Alberto Naranjo, podemos decir que este es un acto de justicia que la universidad está cumpliendo”, gracias al Profesor Juan Bermudez, quien fue el promotor de está iniciativa” enfatizó la primera autoridad universitaria.
Mientras que el Profesor Juan Bermudez, con gran emoción destacó que era un día de júbilo para el sector académico y el sector eléctrico en Venezuela, con ese gran legado que nos dejó el Doctor Alberto Naranjo, por ser un hombre que siempre estuvo en la búsqueda de la excelencia profesional que siempre se supo rodear de talentos. “El Prof. Naranjo, nació en San Sebastián de los Reyes (Edo. Guárico), se graduó de bachiller en Caracas. Fue el primer ingeniero electricista en Venezuela en el año 1950 egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), también creador de la cátedra de Distribución Eléctrica, en la UCV y en la Universidad Simón Bolívar, publicó un libro “Los Apuntes del profesor Naranjo” haciéndose famoso en todas las universidades de Venezuela, siendo referencia para los profesores que daban distribución eléctrica en otras universidades. Dedicó gran parte de su vida a la electricidad de Caracas, en el área de planificación del Sistema Eléctrico Nacional, también en la elaboración y concepción de normas técnicas para el sistema de distribución subterráneo de la Electricidad de Caracas”, acentuó el Prof. Bermudez, al mencionar la destacada trayectoria del ingeniero Alberto Naranjo.
Para sus hijos, los ingenieros Carlos Naranjo y María Carolina Naranjo, fue un gran honor recibir está gran distinción Doctor Honoris Causa, en el nombre de su padre. “Es complicado resumir lo que mi papá logró en vida. Es difícil lograr enumerar los logros de mi padre a lo largo de siete décadas, pero lo que sí puedo decir fue que dedicó su vida, a la ingeniería eléctrica, a su familia, y a su país. Agradezco por este merecido reconocimiento a mi padre” destacó el ingeniero Carlos Naranjo, en unas emotivas palabras a la audiencia presente.